Si ve muchos dramas de crimen en la televisión, probablemente piense que la defensa criminal más fácil que puede reclamar es la declaración de locura. Los programas de televisión hacen que parezca que todo lo que tienes que hacer es parecer una locura o reclamar una locura temporal y los tribunales excusarán tus cargos penales. Esa es realmente la explicación más básica de esta defensa criminal, pero como cualquier abogado de defensa criminal le dirá, la declaración de locura es mucho más complicada que eso. Aquí es cómo realmente funciona, y por qué es probable que no tenga lo necesario para reclamarlo.

Sus cargos criminales deben estar más allá del entendimiento humano Lo que esto significa es que sus cargos criminales tienen que reflejar crímenes tan terribles que ningún otro ser humano puede imaginar que alguien pueda hacer cosas tan atroces. Los asesinatos espeluznantes repetidos, la violación en serie, etc., suelen ser los tipos de casos en los que se utiliza un motivo de locura. La única excepción es en casos de abuso doméstico severo donde la víctima pierde temporalmente el control de sus facultades y mata a su abusador. Si nada de esto se aplica a usted, es muy poco probable que su abogado utilice la declaración de demencia para su caso. Es el juez quien lo remite a un psiquiatra designado por el tribunal para su evaluación Si su abogado cree que la defensa por demencia se aplica a su caso, él / ella presentará los documentos correctos al juez. Luego, el juez asigna a un psiquiatra designado por el tribunal para que lo evalúe por deficiencias psicológicas y enfermedades mentales. Si hay un trastorno psicológico, esa evidencia se proporcionará a su abogado y al juez asignado a su caso. Debe saber que no puede fingir una enfermedad psicológica, independientemente de lo bien que lea sobre el tema que puede ser. Las pruebas realizadas por un psiquiatra capacitado descubrirán cualquier engaño en su defensa.

Si tiene una cabeza clara suficiente para solicitar la súplica de locura, no está clínicamente loco La mayoría de las personas que son juzgadas por crímenes horribles y cuyos abogados solicitaron la declaración de locura no sabían ni entendían la profundidad de su enfermedad mental. No estaban en su sano juicio, y las evaluaciones psicológicas lo probaron más allá de toda duda. Tampoco solicitaron que sus casos recibieran una consideración especial bajo el motivo de la locura, lo que típicamente indicaría lo contrario de la falta de claridad en sus mentes. Por lo tanto, si estás razonablemente cuerdo y / o tus crímenes no son lo suficientemente atroces, no puedes preguntar sobre la defensa de la locura. No funcionará para ti.

Compartir